Boletín de prensa: Heriberto Sanabria, el candidato del Conservatismo a magistrado del CNE

Noticia: RCN Radio Estos son los magistrados que integran el Consejo Nacional Electoral
2 septiembre, 2018
Boletín de prensa: Heriberto Sanabria, nuevo magistrado del CNE
2 septiembre, 2018

Agosto 28 de 2018. Luego de varias semanas de discusión para definir la representación del Partido Conservador en el Consejo Nacional Electoral, la bancada azul eligió al vallecaucano Heriberto Sanabria como su candidato oficial.

El ex congresista llegó con un amplio favoritismo por su destacada trayectoria de 12 años en la Cámara de Representantes. Se comprometió a trabajar para hacer del CNE una institución confiable que represente a los colombianos.

“Trabajaremos por un nuevo código electoral que acate y defienda las leyes. Nuestro compromiso desde el Partido Conservador es lograr que el CNE sea una entidad confiable, eficiente y eficaz, que garantice la democracia, la libre participación de los partidos, pero ante todo la transparencia”, indicó Sanabria.

También agradeció a los congresistas, directivos y jefes naturales del Partido  por depositar en él un voto de confianza. «Comenzaremos a escribir una nueva página en la historia electoral de Colombia», señaló.

Para mañana se tiene previsto que el Congreso en pleno elija a los nuevos magistrados del máximo responsable de la actividad electoral en el país, teniendo en cuenta que el 31 de agosto finaliza el período de los funcionarios actuales.

Yurani Flórez Aristizábal                                                                                                                                                                                            Jefe de Prensa                                                                                                                                                   Cel: 300 6138971